I.G.P. VI DE LA TERRA MALLORCA

ELABORACIÓN

Varietales:
Cabernet Sauvignon, Mantonegro,
Callet, Merlot y Syrah

Producción: 8000 botellas 75 cl.

La vendimia se efectua de forma manual en cajas de 14 kg y las variedades autóctonas de nuestra propiedad o controladas por nuestro equipo aportan el carácter cálido y afrutado que marcara el futuro vino, las variedades foráneas nos aporta volumen y frescura que favorecerán la evolución en el futuro a este vino.
Fermentación, maceración y maloláctica en inoxidable para posteriormente pasar a barrica Francesa de gran volumen (500 litros) por espacio de 6 a 8 meses para completar la crianza que le aportaran la complejidad y estructura deseada.
El vino es embotellado después de una ligera limpieza que le aporta limpidez y brillo, sin utilización de derivados animales o lácteos, (Apto para Veganos)

CATA

Rojo picota con destellos granates, de capa media limpio y brillante. Aromáticamente predominan las frutas rojas en sazón con ligeros toques especiados que denotan una buena integración de la madera.
En boca el ataque es amable y el paso por boca amplio y fresco, lo que nos invita a un segundo trago, de post-gusto medio largo.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entorno a los 18ºC
GASTRONOMÍA: Carnes rojas a la parrilla, carnes blancas al horno y pescados azules (atún, albácora)
CONSUMO: Desde su puesta en el mercado y en los 5/7 años siguientes

Rojo picota con destellos granates, de capa media alta, limpio y brillante