I.G.P. VI DE LA TERRA MALLORCA

ELABORACIÓN

Varietales:
Minimo de un 70% Mantonegro,
con aportes de variedades foráneas

Grado alcohólico: 13% vol.
Producción: 4.000/5.000 botellas 750 ml
450 magnum 1500 ml

La vendimia se efectúa de forma manual en cajas de 14 kg y la variedad autóctona Mantonegro exclusivamente de nuestra propiedad (Muy bajo rendimiento) aporta el carácter cálido y afrutado que marcara el futuro vino.
Las variedades foráneas nos aporta volumen y frescura que favorecerán la complejidad, evolución y futuro a este vino de carácter Mediterráneo.
Su fermentación, maceración y maloláctica se realiza parcialmente en barricas abiertas para pasar posteriormente a barricas de roble Frances nuevo hasta entre 12 y 14 meses para completar la crianza que le aportaran la complejidad, elegancia y sutileza deseadas.
El vino es embotellada después de una ligera limpieza que le aporta limpidez y brillo, sin utilización de derivados animales o lácteos, (Apto para Veganos)

CATA

Aromáticamente predominan las frutas rojas en sazon con toques ligeros tostados y especiados que le dotan de complejidad y elegancia con una muy buena integración de la madera.
En boca el ataque es amable y el paso por boca amplio, de una carga frutal intensa con una tanino amable que mejora en los próximos 2 años, el postgusto es largo.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entorno a los 18ºC
GASTRONOMÍA: Carnes estofadas, caza mayor y carnes rojas de sabor intenso
CONSUMO: Desde su puesta en el mercado evolucionando durante los 8/10 años siguientes.

Mantonegro afrutado, complejo y elegante